Andrea Santolaya

andreasantolaya_fotoalvarolaiz_orinoco-2

Andrea Santolaya (Madrid, 1982)

A lo largo de los años ha impartido talleres de fotografía para fomentar la creatividad y el discurso fotográfico tanto a nivel nacional en TAI (Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos) como internacional con Roberto Mata, Taller de Fotografía en Venezuela.

Obtuvo su Máster en Bellas Artes en la School of Visual Arts Nueva York, donde también trabajó para Manolo Valdés fotografiando sus esculturas monumentales en la ciudad de Nueva York. Andrea ha expuesto en Francia, Italia, Venezuela, México, Estados Unidos y su país de origen España.

Su trabajo ha sido publicado por diferentes medios alrededor del mundo: El País, El Mundo, Yo Dona, Papel, Esquire, Forbes, Museo IVAM, SVA Nueva York, Columbia University NY y Smithsonian Journeys entre otros.

Más recientemente, en el 2016, presentó Nation rugby en en Instituto Francés de Madrid y Waniku. Donde retumba el agua en la Galería Freites de Caracas.

Frase de Andrea:

“Es a través de la fotografía que busco presentar diferentes mundos para el espectador de la manera más honesta posible.
La clave de mi trabajo se basa en una profunda implicación con los sujetos a los que fotografío.

El Taller de Andrea