Claves para mirar el arte contemporáneo

escultura-jaume

Este es el curso de nuestra profe Carmen Huerta. Pretende dar las claves para aprender a mirar y contextualizar el arte contemporáneo. La pintura, la escultura, la obra gráfica, la fotografía o una pieza de video-arte son solo los soportes básicos para expresar la belleza y las inquietudes de un artista. El arte contemporáneo es un medio de comunicación en un lenguaje encriptado en el que el espectador tiene un papel fundamental. En estas cuatro sesiones aprenderemos a abrir el prisma y mirar con subjetividad al arte que nos rodea y nos absorbe entre la multitud de elementos visuales y nuevas tecnologías del siglo XXI.

Programa

abramovic-escor

24 de enero: El principio. Contexto socio-cultural del arte contemporáneo. Marcel Duchamp.

21 de febrero: La segunda mitad del siglo XX. De la modernidad al arte contemporáneo.

28 de marzo: Como mirar al arte actual.

18 de abril: La post-modernidad y nuevas tendencias.

La intención de este grupo cerrado es crear un debate y aprendizaje sobre el arte contemporáneo. Esta dirigido para las personas que nos gusta pero aun así necesitamos un poco más de información para apreciarlo en su totalidad.

 

 


24 de enero, 21 de febrero, 28 de marzo, 18 de abril a las 20h
En Youtopía. Garcilaso 5, Madrid.


 

Grupo Cerrado. Para más información: info@youtopia.es

¿Quieres saber más? ¿Quieres ser participe de nuestra forma de ocio? Escríbenos, dinos que curso te interesaría que incluyéramos en nuestro programa y lo intentaremos organizar:  info@youtopia.es