Michelangelo, Raffaello, Botticelli, Bernini y Caravaggio

manos-dios-y-adan-capilla-sixtina[1]

Empezamos el año 2014 con energía y ganas de conocer cómo fueron y vivieron los grandes genios italianos del Renacimiento. Os proponemos el siguiente programa diseñado por nuestra profesora Arianna Catizone.

¿Sabías que el verdadero nombre de Caravaggio era Michelangelo? ¿Sabías que Raffaello es conocido como el “divino pintor”? ¿Y que el mejor amigo de Bernini se convirtió en Papa? ¿Y que Michelangelo pensaba que era un mal pintor?

Juntos hablaremos de esto y de mucho más. Este curso propone un viaje en el Arte Italiano a través de los personajes más importantes y significativos.

Cada uno de estos interpretó el estilo visual y la tradición artística italiana de manera distinta, innovándola y convirtiéndola en algo único. A través de sus vidas y sus obras descubriremos anécdotas y leyendas, el lado humano y el lado artístico de estos personajes tan extraordinarios, que hicieron del Arte Italiano el Arte por excelencia.

Programa

  • 28 enero – Michelangelo y sus demonios
  • 4 febrero – Raffaello, el divino pintor
  • 11 febrero – Botticelli y el esplendor de Florencia
  • 18 febrero – Bernini y la Roma Barroca
  • 25 febrero – Caravaggio: ¿un genio o un criminal?

¿Quieres saber más? ¿Quieres ser participe de nuestra forma de ocio? Escríbenos, dinos que curso te interesaría que incluyéramos en nuestro programa y lo intentaremos organizar:  arte@youtopia.es