Escritora

Puertorriqueña, escritora y experta en literatura del siglo de Oro. Es una de las mayores expertas en mística española e islámica comparada. También sobre literatura aljamiada y poesía española contemporánea.

Es catedrática y ha recibido numerosas distinciones y becas: Orden de Isabel la Católica, premio internacional Pedro Henríquez Ureña (México), premio Ibn ‘Arabi (Murcia), así como las becas Guggenheim, Fulbright, premio de literatura del Pen Club, así como numerosas cátedras honorarias (Cortázar y Carlos Fuentes en México; García Gómez en Granada; Ernesto Cardenal en Managua; Raimundo Luda en Harvard). Enseñó en la Complutense de Madrid becada por Erasmus y recibió un doctorado Honoris causa por la Univ. de Puerto Rico.

Ha sido conferenciante y profesora visitante en Yale, Harvard, Brown, Rabat, Buenos Aires, etc. y ha dictado conferencias en las Américas, Europa, el Mediano Oriente y Asia.
Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán, holandés, portugués, árabe, persa, urdú, croata, y chino.

Y ahora llega de la mano de nuestro profesor Angel García Galiano donde está impartiendo un seminario en la Complutense sobre misticismo, aprovechando esto la tendremos ya en Youtopía.

Frase de Luce Hay un proverbio árabe que traduce así: una persona feliz nunca es peligrosa”.

La charla de Luce