Sociólogo

Venezolano afincado en Madrid. Estudio en la Universty College de Londres (Sociología), luego se hizo Profesor Titular Universidad Central de Venezuela. 

Es el Coordinador del equipo global del proyecto “La Voz de la Diaspora Venezolana”, Miembro del Consejo Asesor de la Asociación Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos, Coordinador del Observatorio de la  PYME venezolana, Coordinador Nacional del Programa Bolívar para la internacionalización de la PYME y la integración tecnológica Latinoamericana, Ex Director General Sectorial de Planificación  del Ministerio de Fomento.

Conferencista Internacional, Autor y coautor de más de 20 textos en temas de Estrategia, Calidad y Productividad, Pymes y Emprendimiento. Miembro fundador del Observatorio Hannah Arendt. Ha publicado decenas de artículos en revistas indexadas y editor del libro “Democracia y Autoritarismo en Latinoamérica”. Miembro fundador de Expresión Libre,  miembro del Comité Académico de CEDICE y Miembro fundador de Venezuelan Press en España.(Madrid, 1973).

Vive en Madrid y desde aquí ha pasado a hacer política para Venezuela desde el exilio.

Frase de Tomás: “Ahora tengo que hacer política, no me puedo conformar con escribir”.

El Debate de Tomás