Sociólogo

Tulio es un venezolano, especializado en temas de cultura, comunicación y opinión pública. Ha sido profesor en la Universidad Central de Venezuela, su alma mater, en la Universidad Católica Andre Bello (UCAB) y la Universidad Experiemntal del Táchira (UNET). Profesor invitado y conferencista en diversas universidades de España, Portugal y América Latina.

Fue presidente de las Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE) organismo cultural de la Alcaldía de Caracas, director-fundador del Centro de Investigación y Documentación del Cine Venezolano en la Cinemateca Nacional de Venezuela y miembro directivo de diversas instituciones cultuarles venezolanas, públicas y privadas, como el Ateneo de Caracas, la Fundación para la Cultura Urabana, la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Fundación Museo de Bellas Artes.

Ha ejercidio como conultor de organismos intergubernamentales como UNESCO, PNUD, OEI, CAF y UNICEF.

Es columnista de prensa desde hace 20 años en la edición dominical de El Nacional. Ha publicado,  compilado y coordinado numeroso libros y ediciones coleccionables. Entre otros libros Celebración de estar vivos, Ciuad cultura y espacio público, Caracas en 25 afectos. En diciembre pasado presentó  Una nación a la deriva (Libros de El Nacional) y Memoria compartida (Fondo editorial BOD).

Actualmente está en España recién salido de Venezuela.

Frase de Tulio: “Nosotros mirábamos a Cuba y pensábamos que no nos podría pasar nada parecido, ahora ustedes miran a Venezuela y creen que están protegidos por estar en Europa”.

El Debate de Tulio