Maria Callas, que en la década de 1950 restauró la gran tradición del melodrama decimonónico, parece aún hoy, sin embargo, la más moderna de todos los cantantes líricos. En su voz y en sus interpretaciones la ópera resulta un arte vivo, vibrante, cargado de trascendencia y de verdad.
Presentación
Doctor en América Latina contemporánea por la Universidad Complutense. Máster en Relaciones América Latina-Unión Europea por la Universidad de Alcalá y el Instituto Ortega y Gasset. Autor de Más liberal que libertador. Francisco de Miranda y el nacimiento de la democracia moderna en Europa y América (Madrid, Gota a gota, 2010), por el que recibió el Premio Bicentenario 1808 de la Fundación FAES. Junto a Miguel Ángel Cortés ha escrito Era cuestión de ser libres. Doscientos años del proyecto liberal en el mundo hispánico (Madrid, Turner, 2012), y ha coordinado el volumen Estado, Nación y Libertad. Tres conceptos a examen para la regeneración de España (Madrid, Sílex, 2013). Analista político en ABC, El Mundo, La Razón, El País, Libertad Digital y otros medios de España y América Latina. Ha sido secretario general de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, perteneciente a la Comunidad de Madrid, y ha coordinado junto al ex presidente de Colombia Belisario Betancur el curso de verano sobre la Constitución de Cádiz organizado en 2012 por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
A pesar de su dedicación a los estudios políticos y latinoamericanos, su intensapasión por la ópera lo ha llevado a organizar los cursos de apreciación musical de la Asociación de Amigos del Teatro Teresa Carreño y a dictar seminarios sobre historia de la música en numerosas fundaciones privadas.